babucigus

sábado, 28 de febrero de 2009

Vida. Reflexiones.

Ya perdoné errores casi imperdonables,
intenté sustituir a personas insustituibles
y olvidar a personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulsos.
Ya me decepcioné de personas
que nunca pensé me decepcionaran,
pero también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger,
ya sonreí cuando podía hacerlo,
Ya hice amigos eternos,
ya amé y fui amado,
pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y me emocioné con tanta felicidad,
ya viví de amar e hice juramentos eternos, pero muchas veces “no cumplí”.
Ya lloré escuchando una melodía y viendo fotos del pasado.
Ya hice un llamado telefónico sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa, ya pensé que iba a morir de tanta añoranza
y tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiendo)
¡Pero sobreviví!.
Y aún vivo.
No pasé por la vida y tú tampoco debieras pasar sin dejar huellas.
Bueno aún hay tiempo para luchar con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven.

LA VIDA ES MUCHO PARA SER INSIGNIFICANTE


Charles Chaplin : Vida

sábado, 14 de febrero de 2009

Siempre estarás con nosotros


Un día apareciste, en aquellos años, en Villanueva con tu “chupa” de cuero negro y a partir de aquella fecha, todo fue diferente para ti y para nosotros, fue tal, que te quedaste a vivir en el pueblo para siempre. Hemos compartido y convivido muchos momentos juntos. Y durante todo este tiempo has sembrado en nosotros ese espíritu Romero de generosidad, de amistad profunda y de humildad que jamás se nos olvidará. Nos conquistaste a todos, desde la primera vez y por conquistar, te quedaste con la “Pichila”, tu Loreto del alma, que junto a ella, nos diste tus dos tesoros, tu enorme José María y tu delicada y guapísima Loreto.

Que sepas, aunque tú siempre estarás ahí, junto a ellos, protegiendo a tu familia, desde las Marismas Celestes junto a tu Blanca Paloma, que tus gentes, tus amigos, los que nunca te van a fallar, llevaremos a tu familia en volanda.

Manolo, sabemos que siempre estarás con nosotros, no nos cabe la menor duda y nosotros siempre te llevaremos en nuestro corazón.

>



domingo, 8 de febrero de 2009

Vuelve Antonio

Ya, algunos preguntaban, qué pasaba con Antonio, pero como siempre, ahí está colaborando con nosotros para enriquecer este blog.

Gracias de nuevo.
C.C.



PROBABLEMENTE…

Probablemente yo no esté escribiendo el artículo que ahora mismo están Uds. leyendo. Y digo probablemente, porque visto lo visto, a lo mejor, quien sabe, alguien podrá decir que los artículos que aparecen en este maravilloso periódico me los escribe un primo que yo tengo en Cuenca, y que hasta no ver que realmente mis manos son las que teclean el negro fondo del portátil, no podrá asegurar que realmente soy yo, un servidor de Uds., el verdadero autor de estas líneas.

Probablemente la crisis no existe. Y mira que la estamos pasando putas con el paro, las hipotecas, los golfos de la bolsa y demás fruslerías; pues aún hay gente en nuestro gobierno que dice que probablemente esto cambie en Junio y que probablemente pronto no nos acordemos de esta situación porque probablemente eso de la crisis es un argumento muy utilizado por estos derechistas del PP que sólo quieren el mal para España.

Probablemente… Que bonita palabra para asegurar algo cuando no se está seguro de lo que se asegura y sobre todo, que bonita palabra para dar por cierto algo sin mojarse ni siquiera el dobladillo del pantalón.

Probablemente Dios no existe. El “carnesmías” ateo que ha encargado la campaña publicitaria de los autobuses lo van a ascender en la pirámide de su organización por las que “gilas”. Coño, un ateo convencido de lo suyo debe decir con toda rotundidad ¡¡Dios no existe!! ¿Que es eso de probablemente? No hay un adverbio menos adecuado que probablemente para alguien que no cree en Dios. Esto se nos está yendo de las manos; y yo que creí que los ateos eran gente firme en sus principios. ¡Mira que dejar a un lado a Dios en la vida debe de ser difíci1! Pero eso de probablemente…

Y después viene lo más simpático de la campaña publicitaria; “disfruta de la vida” ¿Pero como voy a disfrutar de la vida con este gobierno? ¿Si tengo menos dinero que un pigmeo duchándose? Además, ¿se puede disfrutar de la vida siendo Magdalena Alvarez ministra de Obras Públicas y Transportes?

Y para colmo del desacierto, la campaña la hacen en autobuses urbanos. No hay nada menos creíble que un autobús urbano. Siempre llega tarde, nunca sabes que línea coger para ir de un lado a otro y si buscas información de alguna línea que no sea la de la parada, no la averiguas ni para el señor de los caireles.

Yo les recomendaría a la asociación de ateos que ha confeccionado esta campaña que deben utilizar algunas otras frases más rotundas en estos momentos como las que a continuación les chivo:

“Probablemente Esperanza Aguirre y Gallardón se carguen al PP; disfruta del espectáculo”.

O esta otra muy adecuada: “Probablemente el Betis no gane la liga (porque la copa es seguro que no la gana ya), disfruta del Barcelona”.

O para finalizar esta otra: “Probablemente Leire Pajín tenga el pelo más grasiento de España, disfrutemos de su brillo capilar…”

¡¡Ah!! Que se me olvidaba; el Papa de Roma está loco por conocer al lumbrera de la campaña del “probablemente”, dice que desde hace mucho tiempo no ha habido nada que haya movido más las atrofiadas conciencias de los que nos llamamos cristianos…

Segunda epístola de la era de la Crisis.

Antonio Castaño Juncá