babucigus

viernes, 11 de julio de 2008

Reseñas IV. Nuestro Santiago

Nuestro pueblo se está preparando para sus fiestas Patronales, Santiago Apostol y nuestro grupo como siempre ha participado y sigue participando en estas, nuestras tradicionales Fiestas desde que tenemos razón.

Estas fiestas duran 3 dias, la vispera, sale la Patrona del pueblo, la Inmaculada Concepción o la Purísima como la llamamos popularmente desde su ermita a la Parroquia procesionalmente, el día 25 día del Apostol Santiago, patrón del pueblo, en grandioso cortejo, salen la mayoría de las imagenes, entre otras, San Francisco, Santiago Apostol, la Virgen del Loreto, la Purísima y cerrando el Santísimo y el día 26, regresa la Inmaculada a su templo. Hemos acompañado a las imágenes con nuestro faroles desde los 10 años y aún seguimos haciéndolo, hemos sacado pasos, desde la V. del Loreto, la Purisima y el Santísimo, todavía algunos de nosotros tambien lo siguen haciendo.

Después de cada dia y tras la Procesión, como todas las fiestas de los pueblos, el baile. Nuestro grupo, ya en la adolescencia hasta los veintipocos años, tambien participábamos en ellos. Había pocas opciones, la Peña Betica o la Peña Betica, a la que acudían tambien nuestros padres, por lo que teníamos que buscar la ubicación más adecuada a la vista de ellos porque más de uno estaba emparejado y tambien por lo que bebíamos. Recuerdo que un año, sólo pedíamos refrescos porque la ginebra la llevaban las niñas en los bolsos que fue comprada anteriormente en la bodega Marcelo, de garrafona.

La música ideal, estuvimos 2 años con Nino Milano y los Clipper, el segundo año estaba totalmente a nuestra disposición, fue tal la confianza que cuando terminaron las Fiestas algunas niñas fueron a casa de Nino e hicieron amistad hasta con su madre. Poco años después, el pueblo se fue modernizando y hubo hasta discoteca, nuestro amigo Damián y Rafael fueron los que se atrevieron con ese negocio, que afortunadamente les fue bien.


Como toda fiesta del pueblo, todo acaba con un gran castillo de fuegos artificiales cuando la Purísima se recoge en su Templo.










2 comentarios:

  • A las 11 de julio de 2008, 16:07 , Blogger babucigus ha dicho...

    Muy buenas las fotos. Deberíamos colgar algunas mas. Animo a todos los que tengamos fotos que las colguemos. Un abrazo a todos. Nos vemos el Sabado. Guillermo

     
  • A las 11 de julio de 2008, 16:07 , Blogger babucigus ha dicho...

    Muy buenas las fotos. Deberíamos colgar algunas mas. Animo a todos los que tengamos fotos que las colguemos. Un abrazo a todos. Nos vemos el Sabado. Guillermo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio