babucigus

miércoles, 4 de junio de 2008

Losantos

De nuevo nuestro querido Antonio Castaño nos manda su articulo mensual, gracias .

________________________________________________________
Lo cierto y verdad, como bien he comentado ya en uno de mis pasados artículos, no suelo oír la radio comentada, esa de las tertulias, que inunda la franja horaria que coincide justo a la hora en la que todos los mortales currantes españoles nos vemos inmersos en el atasco para llegar a nuestros puestos de trabajo. Decidí hace tiempo oír música en estos trayectos ya que así el día comienza con menos subidas del euribor, menos parados, menos hecatombes políticas y por el contrario, más sosiego para enfrentarte al duro panorama diario, el cual, tomas con una dosis grande de buen rollo. No es lo mismo llegar al trabajo oyendo Local Hero de Dire Straits que llegar al trabajo oyendo a Jiménez Losantos.
Una vez venía en el coche con un amigo que puso a Jiménez Losantos y cuando llegué al semáforo de Plaza de Armas llevaba unas ardentías y una mala leche que menos mal que no me pitó nadie o se acercó a venderme pañuelos algún hombre semáforo, porque en vez de Antonio Castaño, hubiera parecido más al Diablo de Tasmania de los dibujitos animados. ¡Pero si para escuchar a este hombre hay que tomarse tres orfidales y dos tilas antes de salir de casa!
Reconozco que no me encuentro entre sus oyentes porque mi tensión arterial no me lo permite. De hacerlo habitualmente, creo que mis parámetros arteriales rozarían el resultado de un partido de balonmano; 34-21.
Pero miren por donde viendo la tele (otra vez la tele) la otra tarde, cuando daban la noticia del juicio a resultas de la querella de Ruiz Gallardón contra el mencionado locutor, me di cuenta automáticamente de porque está tan revuelto el patio del Partido Popular. Y me di cuenta por las declaraciones de Zaplana, la carita de pócker de Acebes y la eternidad que tardó Esperanza Aguirre en meter el DNI en la preciosa cartera que llevaba en la mano (por cierto que estaba muy mona con esas mayas estampadas que lucía) y ese comentario primero que hizo: “conozco a los dos, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas con ellos”
Porque Esperanza Aguirre, últimamente, no está de acuerdo con casi nada ni con casi nadie. Ella mejor que nadie resume que es lo que está pasando en el PP y porque se siente valor a la baja.
Lo cierto es que Mariano Rajoy, al que le tengo un especial cariño y me parece una persona muy ponderada y sensata, no ha cambiado ni un ápice de su discurso de siempre y parece que tiene muy claro lo que quiere hacer en el futuro. Hay un cierto sector del PP que se está desmarcando de Rajoy pero que no dice ni por qué, ni mucho menos dan el paso para que otra opción pueda liderar el proyecto de futuro del Partido Popular. Y claro, la cuestión es que el proyecto de futuro no es precisamente Rajoy, aún presentándose como Presidente del PP en el próximo congreso en Valencia. El futuro va en esa candidatura y será el candidato en las próximas elecciones generales que creo se celebrarán antes de lo previsto.
Por ello, Jiménez Losantos, acostumbrado a marcar pautas de actuación desde los micrófonos, se huele que a lo mejor Ruiz Gallardón es el tapado (Dios lo quiera) y por eso le está dando la estopa que le da a diario. Y todos los que ahora graznan contra la nueva política de Rajoy (¿?), los nuevos caminos en la política del PP (¿?) y la falta de liderato de éste (¿?) también se están oliendo la tostada y quieren que el alcalde de Madrid siga siendo eso, alcalde y nada más, desaprovechando una vez más el recorrido y alcance que Ruiz Gallardón puede dar al futuro del PP desde un puesto a nivel nacional.
Y ustedes se estarán preguntando ¿vaya la paranoia del articulista de pueblo? Pues piensen lo que quieran, pero me da que me puedo equivocar en el nombre del tapado, pero no en la forma en que se puede hacer.
Y la otra gran clave es que el locutor cita como testigos a tres pesos pesados del PP y ninguno le da la razón. ¡¡Coño, eso es lo mismo que si tú citas a un juicio a un amigo que conoces para una vista de un porrazo de un coche y cuando le preguntan por los hechos le dice al juez que yo iba borracho y que me han dado el carnet en Andorra!!. ¿Por qué los testigos se desmarcaron del que los hacía comparecer? ¿Por qué esta actitud de nadar y guardar la ropa?
De todas formas, si la imagen de Jiménez Losantos al llegar a la audiencia con ese abrigo que parecía que lo había recogido de Cáritas unos momentos antes, la actitud durante la vista y las declaraciones insolentes que sigue haciendo contra Ruiz Gallardón es del agrado de los simpatizantes y afiliados del PP, a mi que me borren.
- Oiga pero es que Jiménez Losantos es el único que se atreve a dar la cara en las ondas…
- Pues por eso le digo que oigo música todas las mañanas, que es la mar de sano.
- ¿Y Ud. siendo Católico, Apostólico y Romano no oye la COPE?
- Pues no, yo soy Católico, Apostólico y Romano confeso, pero Jiménez Losantos es Católico, Apostólico y RUMANO
- ¿Y por qué dice Ud. eso?
- Porque este señor, al igual que Rumanía, tiene un pasado comunista gordo y eso tarda mucho en olvidarse.
- ¡¡¡Ah!!!

Lo dicho, que nadie sabe nada, pero todos en el Partido Popular tienen cara de saber que es lo que va a pasar pronto, pero que muy pronto…
Y por último, si tienen pensado comprarse un abrigo, pregúntenle a Jiménez Losantos donde compró el suyo, para no ir al mismo sitio, ¡vaya…!

Antonio Castaño Juncá

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio