babucigus

lunes, 5 de mayo de 2008

Reseñas II ¿ Quiénes somos?



Espero que consiga en estas pocas palabras, describir quienes somos BABUCIGUS, ese nombre tan raro, que sólo conoce su significado, nosotros, el grupo, sus integrantes, aunque tampoco es muy importante su etimología, no somos un grupo de negocio o empresa, no tenemos nada que ver con la política, no es ninguna secta, no dependemos de nadie, etc. sólo cuando hacemos referencia en el blog al grupo, nos referimos a una sencilla reunión de amigos con unas características especiales, creo que pensamos todos de la misma manera, los que formamos parte. No sólo nos reunimos, estamos juntos y lo pasamos bien cuando celebramos algún acontecimiento familiar, social o día de las tradicionales fiestas de nuestro pueblo sino que estamos unidos como una gran familia. Hemos crecido, sentido y vivido todos juntos, alegrándonos todos en cualquier acontecimiento de algunos de nosotros tanto personal o familiar como profesional y arropándonos también ante las adversidades que a veces nos depara el destino.

Todo empezó en la década de los sesenta, en aquella infancia jugábamos como cualquier pandilla de niños, íbamos al colegio juntos, juegos, etc. era la pura infancia. Fuimos creciendo al igual que nuestro pueblo y con ello los primeros niños veraneantes de las nuevas urbanizaciones de chalets que se construyeron (Urb. Santiago Apóstol, Casa Alegre y con esta última, el niño del médico, etc). Esta primera pandilla ya era numerosa y el acontecimiento que nos unió, por ser en aquella época especial, fue en aquel verano, de las clases de natación y la preparación del campeonato de natación provincial de Sevilla que iba a celebrar en Brenes con Román el bañista a la cabeza, al cual todavía lo recordamos con alegría. Ya teníamos entre 14 y 15 años. Montábamos nuestros partidos de fútbol en el Polideportivo del Pueblo.

Se festejaban las primeras romerías al Monasterio de la Virgen del Loreto que nuestro pueblo organizaba en sus Fiestas de la Vendimia y a las que nosotros nos apuntábamos con nuestros carros además participábamos años mas tardes con una caseta, que fue la primera que existió en toda la historia de la Fiestas de la Vendimia de Villanueva del Ariscal, aunque figure por ahí el nombre de otra caseta, pero nos da igual.





Los años pasan y aquellos niños y niñas fueron creciendo, jóvenes adolescentes y veinteañeros. Poco después las leyes de la naturaleza se iban a cumplir poco a poco y cada uno de nosotros se fue emparejando, en su mayoría dentro de la misma reunión de amigos.

Nos hemos ido casando uno tras otro en su totalidad, salvo el eterno Tito Guillermo (un beso enorme); tito, porque todos nuestros hijos lo quieren como lo que es, su tío Guillermo y nuestra Maria Dolores, ¡ay¡ Maria Dolores, María Dolores..

Profesionalmente los caminos han sido muy diferentes: funcionarios, empresarios, diplomados, licenciados, asalariados, etc.

Como dije al inicio, una gran familia, hoy y después de 40 años ahí estamos todos, sin una mala cara, sin un mal gesto, casi cuarenta personas llegando a los cincuenta, aunque algunos ya han pasado esa línea del medio siglo, seguimos unidos, viéndonos y conviviendo a las duras y a las maduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio