babucigus

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos




Esplendorosa jornada de Domingo de Ramos en Sevilla. El sol en Triana brillaba como nunca. Hemos visitado las distintas titulares de las Hermandades trianeras, aunque, con toda la paciencia de espera en las colas de acceso a los templos y el pasear del gentío por las calles. Triana a rebosar.

Descanso y reposición de fuerzas en los distintos puntos de triana; magníficas cervezas, gambas y extraordinario Tío Pepe completamente frio en Mariscos Emilio y Bar Bistec, en la mismísima plazuela junto a catedral de Triana, nuestra Señora Santa Ana.

Como es costumbre, todos los Domingos de Ramos y después de la agotadora mañana, nuestro amigo Paco, nos acoge en su maravillosa atalaya de la calle San Jacinto, donde vemos el paso de la trianera hermandad de la Estrella. Magnífica tarde en su domicilio, copitas, cafés y dulces, pestiños, ojuelas, bombones de higos, etc. y... aportados por quién?, quién puede ser? María Teresa, cómo te salen, y este año tambien hemos podido degustar piñonates y pestiños de la tita Mª Teresa del Niño .


Para finalizar, se nos ocurrió ver el paso de la Hermandad de la Amargura, el Santísimo Cristo del Amor y nuestra Señora del Socorro en la Carrera Oficial acompañados de nuestra amiga Reyes que por distintos motivos no pudo estar con nosotros durante el día, por supuesto en la Bodega Morales finalizamos el día, que sólo faltó ayudarles a los camareros recoger.

1 comentarios:

  • A las 8 de abril de 2010, 3:32 , Anonymous Araceli ha dicho...

    Verdaderamente fue una bonita tarde y quiero agradecer a Paco y Loreto la oportunidad que me brindaron afreciéndome su casa.
    También le agradezco a Carlos su tesón por mantener abierta esta ventana informativa.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio